Ikea

circulo_infancia_1

HACER POSIBLE QUE EL HOGAR SEA EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO PARA LOS NIÑOS
Y LAS NIÑAS QUE VIVEN EN ÉL.

Queremos ofrecer soluciones para que el lugar más importante del mundo responda a todas las necesidades e ilusiones que puedan tener los niños y las niñas más vulnerables. El hogar es más que un lugar, es su patio de recreo, un espacio en el que confían y se sienten seguros.

En IKEA elegimos proyectos para amueblar, decorar y adaptar soluciones para transformar sus hogares y los espacios donde crecen y juegan.

CON LOS REFUGIADOS: HOGAR

Fuente: ACNUR

La realidad

Como habrás visto en las noticias, cada día millones de personas en todo el mundo tienen que abandonar sus casas y todo lo que tienen para intentar buscar seguridad en otros países. Vemos a diario imágenes impactantes de hombres, mujeres o familias enteras que tratan de huir poniendo en peligro sus vidas. Son imágenes que nos encogen el corazón, especialmente cuando se trata de niños y niñas.

Muchos países europeos, como España, cuentan con políticas activas de asilo para ayudar a los refugiados a sobrellevar la difícil situación por la que están pasando. Por eso, cuando tiene lugar la acogida, durante los primeros seis meses se les ofrece un alojamiento temporal en Centros de Acogida para Refugiados (CAR) o bien en pisos especialmente habilitados que están gestionados por ONG.

Fuente: ACNUR

Qué hacemos en IKEA

En IKEA, conscientes de la situación de emergencia que están viviendo muchas personas refugiadas, creemos que podemos aportar nuestro granito de arena.

Por eso vamos a hacer una aportación material y ayudar así a crear una sensación de hogar acogedor, seguro y divertido en los espacios de acogida. Especialmente en aquellos lugares que están destinados al uso y disfrute de los niños y las niñas.

Y la idea es que nosotros —las buenas piezas— participemos de manera activa ayudando en la puesta a punto de esos espacios. En definitiva, ayudando a que las familias que van a vivir ahí por un tiempo se sientan, de algún modo, como en casa.

Fuente: IKEA España

MENUDOS CORAZONES

Fuente: Menudos Corazones

La realidad

A diario miles de familias tienen que desplazarse a Madrid para que su hijo con cardiopatía congénita reciba tratamiento o sea intervenido. Para hacerles más llevadera esta situación se ponen a su disposición, de manera temporal, pisos de acogida.

Las cardiopatías congénitas precisan, en su mayoría, un tratamiento quirúrgico a edades muy tempranas. Durante las hospitalizaciones, tanto los pacientes como sus acompañantes sufren un aislamiento. Los niños dejan de recibir los estímulos propios de su edad en una etapa crucial en su desarrollo. Los padres deben enfrentarse a momentos de gran intensidad emocional y desajuste anímico. Por eso, algunos hospitales madrileños cuentan con estancias que ayudan en el tratamiento de los niños y niñas con cardiopatías, impactando positivamente en ellos y sus familias.

Fuente: Menudos Corazones

Qué hacemos en IKEA

Ayudar a que la calidad de vida de cientos de menores con cardiopatías congénitas y sus familiares mejoren gracias a nuestras “buenas piezas”, que han invertido 450 horas de su tiempo en echar una mano.

En 2012, se hizo realidad la ‘Casa IKEA & Menudos Corazones’, por la que han pasado 63 familias. Ya en 2013, además del mantenimiento de la Casa y la financiación de parte del programa de acompañamiento a familiares, la ayuda de IKEA sirvió para acondicionar y decorar dos salas de juego y estancia en los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid.

Finalmente, en 2014 se puso en marcha el Centro de Atención Integral para Niños, adolescentes y jóvenes con Cardiopatías Congénitas de toda España, así como de sus familias. Está situado en Madrid, donde existen cuatro hospitales públicos con Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica.

Fuente: IKEA Ibérica